Este nudo de corbata Windsor doble debe su gran popularidad por ser un nudo grande ocupando todo el espacio entre los lados de cuello de la camisa y por ser durante los primeros años llevados por el duque de Windsor a quien debe su nombre y su popularidad entre la nobleza y posterior reconocimiento popular.
El nudo Windsor doble es perfecto para cuellos italianos o cuellos abiertos, ya que produce un triángulo perfecto en combinación con la camisa, dando volumen, asimetría, apariencia de opulencia, grandiosidad, seriedad, serenidad y confianza.
Ideal para corbatas estrechas, si tu deseo es proporcionar empaque, estilo a tu vestimenta y apariencia de poder. Si la corbata es de 8 cm de ancho de pala, es ideal este tipo de nudos ya que al dar una doble vuelta es fácil lucirlo y muy recomendable para ceremonias por su elegancia y para hombres de negocios.
Este nudo es muy fácil de hacer entre aquellas personas que habitualmente llevan corbata y con un grado de dificultad media o un poco más elevada, si por el contrario, habitualmente no se está familiarizado con los nudos de corbata
Como hemos comentado la facilidad para ejecutarlo, también facilita su popularidad, (a pesar de que es un poco más complejo que el nudo simple), siendo más popular entre las personas de mayor edad que entre los muy jóvenes, debido a que les gusta y apuestan más en estos momentos por el nudo simple, aportando a su vestimenta la sencillez de los detalles. Es ideal para personas cuya altura no es excesiva ya que alarga la figura o para corbatas que tienen un estampado mas suave y discreto.
Te vamos a dar todas las claves para que puedas hacer el doble Windsor con estilo propio y fácil, fácil en 10 pasos.