Nudo Windsor doble 

Este nudo de corbata Windsor doble debe su gran popularidad por ser un nudo grande ocupando todo el espacio entre los lados de cuello de la camisa y por ser durante los primeros años llevados por el duque de Windsor a quien debe su nombre y su popularidad entre la nobleza y posterior reconocimiento popular.

Comprar corbatas

¿Qué tiene de diferente el nudo Windsor doble respecto a otros nudos?

El nudo Windsor doble es perfecto para cuellos italianos o cuellos abiertos, ya que produce un triángulo perfecto en combinación con la camisa, dando volumen, asimetría, apariencia de opulencia, grandiosidad, seriedad, serenidad y confianza.

Ideal para corbatas estrechas, si tu deseo es proporcionar empaque, estilo a tu vestimenta y apariencia de poder. Si la corbata es de 8 cm de ancho de pala, es ideal este tipo de nudos ya que al dar una doble vuelta es fácil lucirlo y muy recomendable para ceremonias por su elegancia y para hombres de negocios.

Este nudo es muy fácil de hacer entre aquellas personas que habitualmente llevan corbata y con un grado de dificultad media o un poco más elevada, si  por el contrario, habitualmente no se está familiarizado con los nudos de corbata

Como hemos comentado la facilidad para ejecutarlo, también facilita su popularidad, (a pesar de que es un poco más complejo que el nudo simple), siendo más popular entre las personas de mayor edad que entre los muy jóvenes, debido a que les gusta y apuestan más en estos momentos por el nudo simple, aportando a su vestimenta la sencillez de los detalles. Es ideal para personas cuya altura no es excesiva ya que alarga la figura o para corbatas que tienen un estampado mas suave y discreto.

¿Cómo se realiza el nudo doble Windsor o Windsor grande?

Te vamos a dar todas las claves para que puedas hacer el doble Windsor con estilo propio y fácil, fácil en 10 pasos. Nudo Windsor doble     

  1.        Pasar el lado ancho de la corbata por encima del lado estrecho, cruzando las dos partes de la corbata y formando una “x”. Presta atención a la parte de arriba formando una “v”.( Recuerda que debes de colocar la parte mas delgada de la corbata a la altura, por encima del cinturón del pantalón)
  2.        Mete el lado ancho de la corbata por debajo del lado estrecho y saca el lado ancho de la corbata hacia arriba, entre la corbata y el cuello.
  3.        Vuelve la parte ancha de la corbata hacia abajo y envuelve con ella la parte estrecha. Apreté el nudo ya formado
  4.        Pasar el lado ancho de la corbata por debajo del nudo formado y hacia el otro lado
  5.        Envolver esta otra parte de la corbata estrecha con la parte ancha de la misma.
  6.        Apreté bien el nudo ya formado para que no quede flojo.
  7.        Girar el lado ancho de la corbata hacia el otro lado de manera horizontal, y por delante del nudo.
  8.        Pasar el lado ancho de la corbata hacia arriba, entre la corbata y el cuello, y por debajo del nudo formado ya.
  9.        Mete la punta del lado ancho de la corbata a través del nudo desde arriba hacia abajo. Tira de la punta ancha de manera suave hasta que se vaya cerrando el nudo.
  10.        Ajustar el nudo, tirando de la parte estrecha de la corbata y subirlo hasta el último botón del cuello de la camisa, centrarlo arriba en el medio.

Comprar corbatas