Cómo preparar y vestirse para una entrevista de trabajo 

 como vestirme para una entrevista de trabajo    Cuando me puse a redactar este articulo, pensaba en las inquietudes de las personas frente a su primera entrevista de trabajo, ¿Cómo redactar una carta de presentación de un curriculum para conseguir un trabajo de verano?, ¿Cómo causar un impacto positivo en una entrevista de trabajo?, ¿Cómo debo vestirme para causar un impacto positivo en la entrevista de trabajo?, ¿Cómo me diferencio del resto de candidatos?

Y como siempre no tenemos la formula de como acertar, frente a un entrevistador. Pero si te vamos a dar unos cuantos consejos y anécdotas de como vestir para esa entrevista de trabajo.

Por que es muy importante diferenciarse y generar la confianza en el entrevistador, transmitir que eres el candidato adecuado, para ser algo diferente en esa entrevista, como por ejemplo llevar esa chaqueta de traje con un pañuelo de bolsillo de un color diferente y llamativo a la corbata, pero llamativo, para que cuando repase tu perfil hayas dejado tu huella de imagen.

Antes del coronavirus, te aconsejaríamos que dieras un apretón de manos que marcara una huella mas de tu personalidad, pero ya no es posible. En esta nueva etapa de nuestras vidas con el COVID-19, hemos cambiado el saludo con lo cual no olvides de saludar con el codo ó quizás ¿serás más original? y llevaras la palma de tu mano al corazón y dirás “Eyvallah   

Por que dudo que lo hagas en plan esquimal, flotando la nariz del entrevistador con la tuya. Quizá seria empezar con mal pie, la entrevista. ¿Verdad?

     

como vestirse para encontrar trabajo

Es muy importante que mantengas la distancia social de seguridad y utilices la mascarilla adecuada. Aunque hay que pasar a marcar una diferencia con tu accesorio o complemento de ropa

Nuestra forma de vestir para cada situación es lo que nos hace escoger ese traje o esos zapatos de piel terminados en punta, que hagan conjunto con nuestro cinturón.

Lo importante es, ¿sabernos adaptarnos a la situación de cada momento y estar satisfecho con la imagen que proyectas de quién eres? , sentirse elegante con nuestra combinación de nuestros accesorios, nos hace proyectar una imagen positiva, hacia nuestro entorno.

Por ejemplo, esta combinación es idónea, para una entrevista de trabajo para un despacho ejecutivo.como vestirse un ejecutivo

Pero recuerda que una de las primeras impresiones e imagen, al saludar al entrevistador es la corbata, con lo cual escoge bien e identifícate bien con tu profesión al puesto que optas como candidato y aunque sea un despacho jurídico con mucha seriedad profesional un toque de colores, nos hace sentirnos alegres a ti y al entorno.

Otro estilo, para un puesto de trabajo más dinámico con una imagen extrovertida.

  • Unos pantalones azules
  • Camisa de rayas
  • Corbata monocolor y diferentes tonos a las rayas de la camisa
  • Chaqueta gris con un pañuelo de bolsillo, no es necesario que sea del mismo color de la corbata, con lo cual más llamaras la atención.
  • Zapatos y cinturón negro

Las combinaciones de tu outfit, para ese trabajo bien pagado pueden ser infinitas. Pero recuerda que tú eres el protagonista y quien debes proyectar una imagen de ti para integrarte en ese nuevo proyecto. Hoy en día las claves de la transformación a nuevos modelos de negocio pasan por la digitalización, quizá llevar unos gemelos de camisa relacionados con la informática hagan comprender que tu profesión te encanta.

Pero sin olvidar que tenemos que adaptarnos al medio, en el que nos encontremos y sobre todo con los trabajos del futuro teletrabajo, que cada día esta más en nuestras vidas.

Los humanos que no hemos tenido la suerte de ser galácticos, pasamos prácticamente entre el treinta al cuarenta por ciento de nuestra vida, en un ambiente laboral y cada vez es más importante trabajar en el sitio que queremos estar y compartir en un equipo de trabajo.

Vamos a los consejos de tu entrevista de trabajo y anécdotas profesionales:

Actualmente hay que comprender, el tipo de puesto de trabajo futuro, el anuncio de trabajo, el equipo de trabajo. No es lo mismo ser el candidato para un despacho de abogados, que trabajar en una empresa que comercializa productos frikis.

Como anécdota en una de mis reuniones comerciales, el comprador me decía en su empresa, en la oferta laboral pedían, que el candidato fuera disfrazado o con un detalle de lo que le gustaría disfrazarse. Si ¿has leído bien?.... Me contaba que en ese equipo de desarrollo y acelerador de proyectos.

Buscaban personas atrevidas para ser creativos, para emprender nuevas tendencias frente al futuro, Cada dos semanas autorizaban a los empleados, que fueran disfrazados a su puesto de trabajo, ya os imaginaríais mi cara de sorpresa, si hubiera llevado una mascarilla la podría a ver disimulado.

Imaginaros cuando me decía que se le presento a la entrevista, un candidato con la mascara de Dalí de la casa de papel, otra persona se presentó vestido de Harry Potter.                   

Importante:                              preparar tu entrevista de trabajo delante de un espejo

-          leer bien el anuncio laboral

-          investigar en las redes sociales, sobre la empresa y de los profesionales que trabajan en ese equipo de trabajo.

-          Navega en su web e imagínate como es trabajar en ese equipo de trabajo al cual te quieres incluir

-          Averigua como es su competencia y te podrás hacer una idea a que te enfrentas

Hay es donde verás y podrás hacerte una composición de lugar, de cómo debes de ir vestido, un pantalón recto de traje, con una camisa con unos gemelos originales y con una chaqueta de cuadros que marque esa diferencia.

Debes de tener mucho cuidado, con las preguntas trampa están se realizan para comprobar la veracidad de tu curriculum vitae y concretar más tu perfil profesional.

-          ¿Por qué te interesa este puesto de trabajo?

-          ¿Cómo es tu ambiente laboral idóneo?

-          ¿Qué es lo que te gusta de esta oferta de trabajo?

-          ¿Te visualizas a largo plazo en nuestras empresas?

-          ¿Qué es lo que te gusta de nuestra empresa?

-          ¿Cuáles son tus mayores logros profesionales?

-          ¿Cómo reaccionas frente a una crisis ó situaciones de estrés?

La lista es interminable, pero piensa lo siguiente. El entrevistador quiere acertar, ningún director quiere personal de paso y volver a invertir en tiempo o formación en un nuevo candidato y ambos queréis acertar, en este nuevo proyecto.

Por lo tanto respira, controla tus nervios ponte una camisa que no te apriete el cuello, por esos kilos de más que cogimos durante en el confinamiento., que no apriete el cuello de la camisa, hazte un nudo de corbata que no presione en exceso y busca un accesorio que sea un distintivo desde un reloj con detalles amarillos, hasta esa corbata de cuadros diferente a la de un solo color.

Animo y desde corbatas y gemelos, te deseamos mucha suerte en esa entrevista. El puesto es tuyo, no lo olvides a por el.   SHOOPING

 

 

 corbatasygemelos.es