¿Cómo superar el contagio del Covid 19? 

comprar mascarillas

Nos ha tocado vivir una situación diferente, inusual, y desde que empezó todo esto, hemos pasado por diferentes etapas, al mismo tiempo queremos y debemos manteneros informados de cómo se debe gestionar una situación que de momento es nueva para todos, al mismo tiempo  este Coranovirus se propaga a un ritmo vertiginoso por todo el mundo .

Desde que entrara el Estado de Alarma no hemos hecho otra cosa en nuestra sociedad que adaptarnos e implementar dentro de nuestras vidas esta nueva realidad, superando etapas y pasando de fase en fase hasta llegar a la desescalada total de nuestro territorio. Esto obliga a hacer cambios en nuestra manera de comportarnos y en nuestra manera de vestir y de vivir

Aquí solo deseamos recordar y por supuesto informar de cómo debemos actuar y vestir nos en la nueva realidad con el final del confinamiento

A medida Las Comunidades autónomas están saliendo gradualmente del confinamiento, estamos volviendo a entornos y actividades de riesgo social y el riesgo de contraer y propagar el Covid -19 aumenta.

Medidas a poner en marcha frente a la transmisión del Coronavirus con esfuerzo individual 

Es algo que depende de nosotros

  • En tres sentidos cuando salimos a la calle :

                              prevenir el contagio covid 19  

  • El lavado de manos   
  • La mascarilla
  • El distanciamiento social

Nos vamos a detener en explicar los tipos de mascarilla . Desde el miércoles 20 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas  para mayores de seis años en espacios cerrados o al aire libre, siempre que sea imposible guardar los dos metros de distancia de seguridad ( A excepción aquellas personas que por recomendación medica así lo estipule) 

Existen tres tipos de mascarillas: las mascarillas quirúrgicas, mascarillas filtrantes  y las mascarillas Higiénicas 

  1. Empezando por las últimas, las mascarillas Higiénicas son un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una sujeción a cabeza u orejas. Son una barrera fundamenta contra los estornudos o simplemente cuando tosemos y expulsamos partículas ( que son las que permiten el contagio ) Están destinadas a personas adultas y niños mayores de seis años, sin síntomas para evitar la trasmisión de agentes infecciosos . Las tienes en dos modalidades mascarillas higiénicas ( aproximadamente las puedes usas durante 4 horas ) estas sol las denominadas de un solo uso tras el que deberán ser eliminadas y mascarillas higiénicas reutilizables que como su propio nombre indica son para reutilizar, siendo recomendadas por el Ministerio de Sanidad en espacios cerrados o en la calle  en la población no vulnerable . Se debe tener muy en cuenta las recomendaciones del fabricante para lavarlas y seguir el proceso de reutilización correctamente, con un número máximo de lavados tras el que deberán ser eliminadas.
  2. Las mascarillas quirúrgicas son las utilizadas por el colectivo sanitario, se utilizan para evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos en procedimientos como cirugías o similares . Tiene la finalidad de evitar la transmisión de infecciones o agentes infeciosos,( mediante estornudos y toses) no siendo efectivas ni recomendadas para prevenir el contagio, si son utiles para evitar contagiar al resto y estan diseñadas para un solo uso.
  3. Las mascarillas filtrantes, no recomendadas contra el Coranovirus , son las llamadas FFP1, FFP2 o FFP3. Están desaconsejadas para detener el contagio del Covid19  y solo son utilizadas cuando nos encontremos en lugares o trabajos con agentes externos muy agresivos como pueden ser pinturas, canteras.........

¿Qué mascarillas podemos usar y quienes deben llevarla ?

  • Según el Ministerio de Sanidad asegura que “cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros ” con otras personas en espacios cerrados o en la calle "es obligatorio" usar las mascarillas higiénicas en la población , puedes verlo en la cuenta de Twiter del Ministerio de Sanidad @sanidadgob . Desde Corbatasygemelos.es os recomendamos como la mejor opción las Mascarillas Higiénicas reutilizables de adulto y mascarillas de niño individuales o en pack
  • Quienes tienen que llevarla? Niños a partir de 6 años en adelante, en menores de 3 años no es recomendable sin embargo deja a disposición del tutor legal o  adulto la determinación de ponerse lo o no . También el Ministerio de Sanidad deja a condición de la entidad sanitaria, aquellas personas que por su situación pulmonar o de enfermedades no sea conveniente e incluso contraproducente el llevarla ( deberán aportar el correspondiente justificante medico ) . No olvidemos que en caso de no utilizar la mascarillas nos pueden sancionar e incluso llevar a la cárcel .

Quieres un paquetito verde con mascarillas ??