Gemelos para tu camisa, la guía fácil para llevar los de forma elegante 

¿Cuando y como llevar los gemelos para camisas ?

En estos momentos son tendencia actual de moda masculina, tanto los gemelos para camisas  en situaciones de etiqueta o de protocolo como en aquellas situaciones mas cotidianas donde aporte  un aire desenfadado pero muy elegante , por tanto también tienen cabida en estos momentos en situaciones de la vida  muy formales y también más informales.

Eventos formales podemos llamar a aquellos en los que por protocolo están preestablecidos, como puedes ser cuando llevemos esmoquin o chaqué a una ceremonia, boda o acto social de relevancia. Y actos más informales podemos hablar de llevarlos en la vida cotidiana a una oficina, reunión o simplemente cualquier día en cualquier momento donde te encuentres cómodo con una  vestimenta que desde luego no pasa desadvertida. Todo dependerá de como lo combinas y que formas de gemelos para tus camisas elegis,  en función de tu personalidad o estilo de vida que deseas transmitir con tu look , algo a tener muy en cuenta , siempre tu look es lo que transmites en una primera impresión o vista inicial de tu personalidad, carisma y demás fomas de ser y vestir 

El llevar en tu camisas un par de gemelos aporta a tu camisa un look por una parte fresco y por otra parte delicado y sofisticado dando y aportando una imagen cuidada en el vestir, con la ventaja que hoy en día puedes disponer de tantos tipos de gemelos para camisas como puedas imaginar , desde los más disparatados como calaveras a los más tradicionales como puedes estar hablado de círculos o cuadrados con dibujos o de  gemelos de camisas de cristales y ónix aportando al look joyas  de moda masculina 

Recuerda que  las mangas de la camisa han de sobresalir a las de la chaqueta. La diferencia debería ser de poco más de un centímetro de diferencia, lo que significa que los gemelos de tu camisa permanecerán ocultos cuando estés de pie para dar la sorpresa después.

Primero definimos el puño de la camisa para elegidas,  el que más te agrada o para que tengas varios modelos  a elegir en cada momento, sin olvidar  comentar que tanto el color blanco como el azul cielo son los colores de las camisas con más éxito para este tipo de camisas  y si de protocolo se trata el blanco el color indiscutible como sofisticado para cada ocasión a vestir

¿Qué puño de camisa necesito para usar gemelos?

Puño de camisa para gemelos elegantes y refinados , todos ellos forman el denominado puño fránces. Os vamos a mostrar los diferentes tipos de puños para llevar o colocar gemelos de camisas o mancuernas, tan de moda en la actualidad.

 

Doble redondo:

Este puño es reconocido como uno de los más formales dentro de los tipos de camisas. A diferencia de los demás, el largo de este puño es el doble que el estándar y se dobla sobre sí mismo para dar la opción de uso con gemelos originales

 puño de camisa para usar gemelos para camisa

Doble cuadrado

Puño formal y para uso de gemelos para camisas 

puño de camisas para gemelos de camisa

Doble carrado:

Puño formal y para uso de gemelos de camisas

puño doble carrado

Semirredondo:

Es el tipo de puño que tiene la tela recortada en pequeñas diagonales. Cuenta con uno o dos botones ajustables y la posibilidad de añadir mancuernas o gemelos de camisas. Sus cortes en diagonales crean un interesante look, ya que proyecta una imagen más profesional para ocasiones formales.

puño semiredondo

¿Cómo se ponen los gemelos para camisas?

En primer lugar, y para facilitar el trabajo, la recomendación de los profesionales es que la camisa en la que se colocan los gemelos  se planche con el doble puño extendido. 

Antes de explicar como colocarlos debemos definir los tres tipos de cierres que tenemos 

  • Gemelos para camisas de horquilla: Estos gemelos para camisa son los más habituales. Tienen una  parte en una cara para mostrar,  y la otra un anclaje fijo que, a su vez, está rematado o remachado con  por una horquilla o pieza alargada que gira sobre un eje de forma perpendicular.  Estos gemelos para tu camisa son fáciles de colocar , sólo hay que introducir esta pieza por todos los ojales de la manga de la camisa  . Una vez introducido debes de girarla para que quede perpendicular a la horquilla fija, teniendo cuidado de que quede colocada formando una cruz respecto del ojal de la camisa. De este modo, la pieza se inmoviliza   actuando  como tope para evitar que se pierda el gemelo.
  • Gemelos para camisas de cadena y gemelos de gancho: están formados por dos piezas unidas entre si por una cadena pequeña (en el primer caso ) o por una pieza ligeramente curvada (en el segundo caso). Para ponerlos adecuadamente se colocan introduciendo la pieza más pequeña por todos los agujeros, , se necesita un poco de destreza,  nada que no sea fácil de llevar a cabo
  • Gemelos para camisas de presión: Formado o  compuestos por dos piezas independientes. Aunque parezcan extraños, si queréis saber cómo colocar los gemelos en la camisa en este caso,es fácil. Solo hay que introducir uno de los extremos de las dos piezas por todos los ojales. A continuación, colocar la otra pieza sobre la primera, ejerciendo fuerza hasta escuchar un clic.

En resumen para colocar los gemelos de camisas correctamente tienes que tener en cuenta estos dos pasos 

Primer paso es ponerse la camisa y una vez puesta se proceda con las manos a plegar el puño utilizando la costura o la forma  hecha que la propia camisa ya tienen.usando las manos  Esto, además de proporcionar el efecto deseado, alargará la vida de la camisa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque normalmente cuentan con un mecanismo sencillo, si no estás acostumbrado, quizás te resulte un poco difícil ponerte los gemelos solo. si puedes pide ayuda . Así siempre mucho mas fácil !