Nudos corbata Windsor doble o nudo Windsor grande  | Nudos  corbata fáciles

El resultado es un nudo con volumen suficiente para rellenar huecos amplios entre solapas de camisas . Ojo !! la camisa debería llevar cuello italiano o similar para poder hacer este nudo de corbata ya que el objetivo es rellenar todo el hueco y sobre todo que no se vean los botones . Es un nudo que demuestra confianza al ser grueso y ancho. Probablemente el nudo de corbata mas habitual .

PASOS:

                Nudo doble Windsor o Windsor grande

La longitud de la parte ancha de la corbata debe llegar mas o menos a la altura del cinturón y en ningún caso superarlo. La moda actual esta llevándonos a dejar la un poco mas corta de lo que estábamos acostumbrados, pero este detalle,  no es conveniente para aquellas personas que no son muy altas y delgadas ya que les hace bajitos y gruesos. Por otra parte jamas debe verse la parte mas fina trasera.

Como toque de distinción y siempre según gustos, justo antes de anudar de manera definitiva la corbata se pude obligar a la tela presionando bajo el nudo y antes de cerrarlo para dejar un pequeño hoyuelo.

Por otra parte existe la opción de introducir la parte estrecha de la corbata por el lazo que hay en la trasera de la parte gruesa. Si se desea puede dejarse suelta ofreciendo un aspecto mas informal. Lo adecuado es que con un WINDSOR se introduzca ya que este nudo está reservado para ocasiones especiales.

CORBATAS QUE TE RECOMENDAMOS :