¿QUÉ CORBATA ME PONGO HOY?

No te puedes imaginar  lo importante que puede llegar a ser la elección de la compra de la   corbata perfecta  en función de los diversos eventos a acudir a lo largo del día o de la noche. La combinación de   corbata , camisa y traje   debe   estar en armonía , dando un lugar máxime a la corbata, no solo es un accesorio màs , es el verdadero centro de todas las miradas  y   elegir una combinación perfecta donde la  corbata sea el nexo de unión , muchas veces es un verdadero quebradero de cabeza y un autentico reto.

A continuación damos unas cuantas reglas básicas a tener en cuenta para la compra de tu  corbata perfecta.  Puedes elegir entre múltiples alternativa: la primera alternativa a realizar son los materiales elegidos: seda, lino , microfibra, algodón, lana. Siempre la mas cotizada y elegante por excelencia la SEDA

Corbata boda topos

Combinar el color perfecto de la corbata es relativamente fácil, y para ello, bastará con tener un poco de sentido común pero sobre todo, aprender a apostar por colores de corbatas que siempre son los acertados, (los colores neutros siempre son símbolo de elegancias) independientemente de la estación del año en la que estemos, también puedes apostar por un look mas moderno con colores atrevidos ( símbolo de juventud y armonía entre lo tradicional y lo moderno )

El estampado de la corbata grande con estampado pequeño en el resto del conjunto, es decir, si optas por un traje, por ejemplo, de un color único, como puede ser el azul oscuro o negro, debes optar por una camisa a rayas finas en blanco o en azul que le den un toque muy original a la combinación. Con todo ello, no debes olvidar llevar una corbata de un color o si te decides por una corbata estampada, que ésta sea con rayas, por ejemplo, más anchas que las rayas de la camisa. Debes seguir siempre esta norma, el estampado  corbata pequeño con el estampado grande y al contrario.

Haremos un inciso en el contraste y la armonía. La combinación del color de la corbata,  ha de buscar la armonía de las ropas seleccionando el punto medio. Podemos buscar un punto de contraste con corbatas de  colores arriesgado o lo contrario corbatas de colores pausados aportan un equilibrio calmado proporcionando la ansiada elegancia.

La mejor  corbata  siempre dependerá de  las prendas que tengas en tu armario,   de cuando y para que quieres utilizarlas

Recomendaciones para la mejor  compra de  corbatas:

  1.         La corbata negra va perfectamente con el traje negro y una camisa blanca, pero no la combines, nunca con una camisa negra.
  2.         Una corbata  blanca, destacará muy poco si le pones una camisa de color blanco.
  3.         La corbata  rosa quedará genial con una camisa blanca o incluso celeste, y un traje gris.
  4.         La corbata  roja combina perfectamente con la camisa blanca, camisa de color celeste y la de color azul.
  5.         La corbata azul hace una armonía con una camisa azul con los mismos tonos o incluso más claros, además de la camisa blanca.
  6.         Y la corbata verde destacará, siempre, con camisas blancas, negras o camisas verdes con tonos mucho más claros.
  7.         Las corbatas a rayas y corbatas a cuadros son mas casi siempre corbatas atemporales, como hemos diaco anteriormente, se debe mantener el binomio grande- pequeño y al reves
  8.         Las corbatas estrechas (5 y 6 cm  ) son aconsejables  para hombres delgados y bastante jóvenes, el resto de corbatas estrechas de  7 y 7,5 cm suelen  ser apropiadas para cualquier momento del día y la noche
  9.         Las corbatas XXL  son de gran tamaño.
  10.      Tener varios modelos de corbatas  distintas  y diametralmente opuestas  buscando la variedad  y el contraste,  te permite que  un mismo traje tenga apariencia distinta
  11. Recuerda que siempre que se va a una ceremonia es importante que la corbata no sea demasiado estrecha, el protocolo del buen vestir recomienda que las corbatas tienen que ser de ocho de anchas en la pala, optar por corbatas estrechas de 5 cm o de 6 cm solo esta permitido para los mas jóvenes y siempre buscando un aspecto desenfadado a un acto formal y protocolario.

Todos los modelos mas actuales los puedes encontrar en nuestra pagina web, navega por ella y descubriras un mundo nuevo 

corbatasygemelos.es