Corbatas : Nudos  corbata fáciles en corbatasygemelos.es

La corbata, ese complemento aparentemente sencillo (si lo pensamos, apenas es más que una sencilla tira de seda o microfibra  anudada alrededor del cuello), puede adoptar mil y una formas de anudar la corbata, todas muy elegantes y con una compleja elaboración y trazado de nudo. ¿Conoces todas las clases de nudos posibles?  Hay muchas alternativas, aquí vamos a tratarlos más comunes:

Anudarse la corbata requiere de maña y mucha practica, y como hemos comentado la elección de la misma depende de  varias cosas,  de la camisa, cuello, tipo de traje o vestimenta que acompaña, y  en muchas ocasiones lo  que va ha marcar la elección es la cita a la que vayamos a acudir, respetando el protocolo en todo momento. 

Sin lugar a duda el mas  usado es el Nudo Windsor o inglés por su opulencia y majestuosidad en el look 

Nudo de corbata Windsor doble o nudo Windsor grande  

Nudo Windsor o inglés. Es la variante más elegante del nudo de corbata. Como su propio nombre indica, nació en el corazón de Inglaterra, y su forma es perfectamente simétrica y triangular, lo que añade gran complejidad a su elaboración. El nudo Windsor se caracteriza, además, por su volumen XL (es el que más vueltas requiere), por lo que sólo puede combinar con corbatas largas y estrechas. Si no es el caso, puedes restarle una vuelta y convertirlo en un medio Windsor o nudo español; eso sí: a la hora de engarzar la corbata alrededor del cuello, ten en cuenta que esta es una prenda delicada elaborada en seda, así que a mayor numero de vueltas, más maltrato le estarás dando. No estires de ella y procura evitar dejarla demasiado tirante, para preservarla mejor

El resultado es un nudo con volumen suficiente para rellenar huecos amplios entre solapas de camisas . Ojo !! la camisa debería llevar cuello italiano o similar para poder hacer este nudo de corbata ya que el objetivo es rellenar todo el hueco y sobre todo que no se vean los botones . Es un nudo que demuestra confianza al ser grueso y ancho. Probablemente el nudo de corbata mas habitual .

La longitud de la parte ancha de la corbata debe llegar mas o menos a la altura del cinturón y en ningún caso superarlo. La moda actual esta llevándonos a dejar la un poco mas corta de lo que estábamos acostumbrados, pero este detalle,  no es conveniente para aquellas personas que no son muy altas y delgadas ya que les hace bajitos y gruesos. Por otra parte jamás debe verse la parte mas fina trasera.

Como toque de distinción y siempre según gustos, justo antes de anudar de manera definitiva la corbata se pude obligar a la tela presionando bajo el nudo y antes de cerrarlo para dejar un pequeño hoyuelo.

Por otra parte existe la opción de introducir la parte estrecha de la corbata por el lazo que hay en la trasera de la parte gruesa. Si se desea puede dejarse suelta ofreciendo un aspecto mas informal. Lo adecuado es que con un WINDSOR se introduzca ya que este nudo está reservado para ocasiones especiales.

 

                                                                             


Nudo simple o americano. El clásico por excelencia, es el más sencillo, rápido, y suele ser idóneo para ejecutivos y hombres de negocios, ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa sin dificultad. Su aspecto asimétrico le da un toque ligeramente desenfadado a nuestro look.

                                                                                    


Nudo doble simple. El nudo doble simple es idéntico al anterior, con la excepción de que se añade una vuelta más al enrollar la corbata sobre sí misma. ¿El motivo? Acortar la longitud de la prenda y dar más volumen al nudo, 
cuando es muy estrecha o el tejido demasiado ligero. Por sus características, el nudo doble es perfecto para los hombres de estatura media-baja.

Ver las imágenes de origen

 

 



Nudo pequeño. Sólo apto para corbatas gruesas, el nudo pequeño es muy simple de realizar, con la única complicación de que necesita un trenzado de 180 grados sobre la parte ancha tras pasar la prenda por detrás del cuello.